X646-EDI-ASTURIAS CASO VIOLENCIA MACHISTA

02 de julio 2025 - 16:30

Pola de Laviana (Asturias)

Lola tenía 86 años. Esta mañana Tiquio, su marido, ha acabado con su vida en su casa de Pola de Laviana en Asturias. La Guardia Civil ha encontrado el cuerpo de la mujer sobre la cama, después de que su cuidadora diera la voz de alarma. El hombre le ha llamado por teléfono confesando que la había matado.

TOTAL ADRIANA LASTRA, DELEGADA DEL GOBIERNO EN ASTURIAS: Una muerte muy violenta por parte de su marido. Detienen al autor y le llevan al hospital por laceraciones

Había intentado suicidarse con un arma blanca. Durante el arresto ha declarado que no podía seguir haciéndose cargo de la víctima, que tenía una enfermedad degenerativa.

TOTAL ADRIANA LASTRA, DELEGADA DEL GOBIERNO EN ASTURIAS: Ella tenía una enfermedad degenerativa, cognitiva. Pero él estaba perfectamente con los achaques de su edad, en plenas facultades

Los vecinos observaban el levantamiento del cadáver, sin poder contener las lágrimas. También el alcalde. En esta parroquia de 8.600 habitantes, todos se conocen.

TOTAL JULIO GARCÍA RODRÍGUEZ, ALCALDE

El matrimonio no tenía denuncias por violencia de género. Había tenido dos hijos.

TOTALES VECINAS

El Principado ha convocado una reunión urgente del Consejo de la Mujer para este viernes.

TOTAL

Es el tercer crimen por violencia machista en la región en lo que va de año.

DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES

1. TOTALES DE ADRIANA LASTRA, DELEGADA DEL GOBIERNO EN ASTURIAS

2. TOTALES DE JULIO GARCÍA RODRÍGUEZ, ALCALDE

Atlas
Compactado
Editados 8 al día
1m 42s
Locutado

Más videos

Actualidad