X039-EDI VALENCIA DENUNCIA JUEZA DANA CAMPAÑA AUDIO OK
Una campaña difamatoria que destila un machismo atroz.
Así describe la magistrada de la DANA, Nuria Ruiz Tobarra, la estrategia con la que, dice, pretenden tumbar la instrucción.
Acusa a las defensas de Salomé Pradas y Emilio Argüeso, ex número 2 de emergencias, de 'acreditar que el procedimiento es dirigido por su esposo, que, aseguran, dirige interrogatorios y dicta resoluciones'
Un hecho para el que el letrado José María Bueno Manzanares, defensa de la exconsellera y del pseudosindicato Manos Limpias, pidió pruebas formuladas con el fin de acreditarlo.
Esta supuesta intromisión, como la califica la magistrada, con la que 'la defensa de forma burda, pretende apartar a esta jueza del procedimiento', supone, según ella, 'una deriva aberrante del procedimiento que se acepta sin complejos'.
Además, Ruiz Tobarra incide, especialmente, en un detalle: 'Algún letrado del procedimiento grabó a mi hija menor de edad, lo cual es repugnante'. Para lo que, explica, ha decidio adoptar medidas tras ser captadas, dice, de forma ilegal.
La magistrada advierte en su auto: "Los jueces no se eligen por las partes".
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
- IMÁGENES DE ARCHIVO DE LA DANA DE VALENCIA.