X003-EDI-ALICANTE RECOGIDA ACEITUNA UNIVERSIDAD ELCHE
Así, utilizando el método tradicional recogen las olivas en la Universidad Miguel Hernández de Elche. De esta manera evitan la suciedad de los 300 olivos que tienen en el campus y producen su propio aceite.
TOTAL Natacha Vigil, responsable de jardines de la UMH
En poco menos de un mes han conseguido recoger 5.000 olivas o lo que es lo mismo 800 litros de aceite. Una iniciativa pionera para reutilizar los recursos del campus. Y no es la única, también aprovechan los restos de la poda para nutrir el suelo
TOTAL Natacha Vigil
En este campus se aprovecha todo, también los dátiles de las palmeras. Seleccionan los de mejor calidad.
TOTAL Natacha
Para clonar esas palmeras en la Universidad Miguel Hernández buscan un modelo de economía circular sostenible. Todos sus recursos se utilizan y todos sus residuos se convierten en nuevos materiales.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
- RECURSOS OPERARIOS PODANDO ÁRBOLES Y RECOGIENDO ACEITUNA EN EL CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE
- TOTAL NATACHA VIGIL, RESPONSABLE DE JARDINES DE LA UMH
- RECURSOS RECOGIDA DE ACEITUNA EN EL CAMPUS
- RECURSOS DE PALMERAL EN EL CAMPUS
- TOTAL NATACHA VIGIL
- RECURSOS PALMERAL Y DÁTILES EN LOS ÁRBOLES
- TOTAL NATACHA VIGIL
- RECURSOS ÁRBOLES DEL CAMPUS