V654-EDI CASO HERMANO PRESIDENTE SANCHEZ

23 de mayo 2025 - 16:36

Badajoz

Todavía no es seguro que David Sánchez se siente en el banquillo, así lo ha recordado su abogado.

TOTAL ABOGADO DE DAVID SÁNCHEZ: Tenemos toda la esperanza en que estos recursos sean fértiles y se declare el sobreseimiento de la causa

El letrado ha enviado un escrito de aclaración a la jueza. Ella dictó en su providencia del 14 de mayo que esperarían a resolver todos los recursos que se interpongan antes de acordar la resolución sobre la apertura del juicio oral.

Las decisiones de la jueza Biedma no solo afectan a David Sánchez. También al presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ahora diputado extremeño. Aunque en enero dijo que iba a esperar a que se acabe el proceso.

GALLARDO EN LA SER: NO ME VOY A AFORAR HASTA QUE NO ACABE EL PROCESO

Desde el PSOE de Extremadura defiende una decisión, que aseguran, ha sido del partido.

TOTAL PORTAVOZ PSOE EXTREMADURA: Cuando hace esas afirmaciones en enero, hablaba en su nombre propio. La decisión de ir al Parlamento es una decisión colegiada de los órganos del Partido Socialista Obrero Español.

Como aforado, su caso se traslada al Tribunal Superior de Justicia que deberá pronunciarse y hay todo un abanico de posibilidades.

Archivar la causa, quedarse con una parte de ella, o con toda, incluido con lo que se refiere al hermano del presidente.

TOTAL ABOGADO DE DAVID SÁNCHEZ: A mí me da igual que sea un órgano o que sea otro diferente

Confían plenamente en la neutralidad de ambos órganos.

DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES

BADAJOZ

1. TOTALES DE EMILIO CORTÉS/ABOGADO DE DAVID SÁNCHEZ

2. TOTALES DE ISABEL GIL ROSIÑA/PORTAVOZ DEL PSOE DE EXTREMADURA

Atlas
Compactado
Editados 8 al día
1m 19s
Locutado

Más videos

Actualidad