V001-EDI-MADRID PIROMANOS DETENIDOS

Por más que parezca mentira, muchos de estos incendios no son fortuitos. Como estos de Galicia. Detrás de la devastación está la mano humana. Han detenido al pirómano que provocó este incendio que comenzó en tres puntos de la Comunidad de Madrid. Es muy conocido porque el año pasado prendió 33 fuegos, siempre cerca de vías de comunicación, que permitió llegar rápido a los Bomberos.
Total de Mario Iraola, portavoz de la comandancia de Madrid de la Guardia Civil
Los pirómanos no tienen más motivación que su enfermedad diagnosticada. Es un peligro, pero mucho más los que llaman incendiarios. Buscan el lugar adecuado como el del incendio de Mombeltran en Ávila en la falda de una montaña, con un viento ascendente, a las 11 de la noche.
Total de Miguel Higueras, jefe operativo del cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid
Ha ocurrido en A Cañiza, en Pontevedra, cinco focos y el último en Ponteceso, con tres focos a la vez y los vecinos convencidos de que la intención era que llegara a las casas.
Es curioso que en verano no actúan los incendiarios de invierno. Porque las penas si ponen en riesgo la seguridad de las personas son de 10 a 20 años, si no de 3 a 6.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
1. IMÁGENES DE SERVICIOS DE EMERGENCIAS DE VARIOS INCENDIOS EN MADRID.
2. TOTAL DE MARIO IRAOLA, PORTAVOZ DE LA COMANDANCIA DE LA GUARDIA CIVIL DE MADRID.
3. RECURSOS DEL INCENDIO EN MOMBELTRÁN, ÁVILA.
4. TOTALES DE MIGUEL HIGUERAS, JEFE OPERATIVO DE AGENTES FORESTALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
5. RECURSOS DEL INCENDIO DE A CAÑIZA, EN PONTEVEDRA.