M650-EDI VARIOS REGISTRO VIVIENDA ABALOS
La semana pasada llegaron cajas al domicilio de Ábalos en Valencia.
Todo tras registros en Navarra, Valencia, País Vasco, y de requerimientos de información a empresas en el marco del caso Koldo. Unas diligencias que por el momento se mantienen bajo secreto de sumario.
La UCO, tras todo, se ha puesto manos a la obra. De arriba a abajo buscan evidencias en el domicilio de Ábalos en Valencia. Dispositivos electrónicos, papeles o incluso dinero en efectivo, que puedan ser prueba de la concesión irregular de contratos de obra pública.
El registro tiene lugar siete meses después de la imputación del exministro, el pasado 7 noviembre. Todo saltó a raíz de la confesión del empresario Víctor de Aldama en el TS. Aseguró ante el juez que pagó comisiones como mediador a cambio de la preadjudicación de decenas de contratos gestionados por el Ministerio de Transportes. Ábalos en el pasado ha asegurado estar siendo víctima de una investigación prospectiva, de registros en sus propiedades, incluso antes de estar imputado. Pero en este caso, la sala del TS ha avalado este registro, que busca cualquier tipo de evidencia que pueda incriminarle en esta rama secreta del caso Koldo.