M617-EDI VARIOS BAJAN MUERTES CAUSA CORONARIA
Por primera vez y desde 2015, las enfermedades circulatorias dejan de ser la primera causa de muerte en España.
TOTAL Desde hace 10 años ha bajado un 10% la mortalidad por causas cardiovasculares
En 2024 hubo más de 430.000 mil defunciones, más de la mitad debido a tumores, seguido de las enfermedades del sistema circulatorio.
Mejores tratamientos de prevención, de rehabilitación, o sistemas que permiten la atención al paciente de forma inmediata. Son algunos de los motivos de este descenso. Sin olvidar la importancia de hábitos de vida más saludables.
Menos tabaquismo, más deporte y una buena alimentación reduce la mortalidad por enfermedades del corazón.
Por sexo, los hombres mueren más por este tipo de patologías mientras que la principal causa de muerte entre las mujeres es la demencia.
Además, el año pasado la COVID-19 no figuró entre las 15 principales causas de defunción en España.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
VARIAS LOCALIZACIONES
1. RECURSOS HOSPITAL Y CONSULTAS MÉDICAS Y TOTALES DE ENRIQUE GUTIÉRREZ, CARDIÓLOGO EN EL HOSPITAL GREGORIO MARAÑÓN
2. RECURSOS HÁBITOS SALUDABLES
3. MÁS RECURSOS PACIENTES Y CONSULTAS MÉDICAS