M041-EDI GRANADA HIJO JUANA RIVAS
De espaldas, rodeada de los suyos, Juana Rivas llega al punto de encuentro familiar de Granada para entregar a su hijo a su padre. Unos pasos adelante, camina el menor de 11 que tendrá que irse a vivir con su progenitor a Italia. Abatida, tras una melé de periodistas a Rivas le acompañan Paqui Granados, la que lleva aconsejándola desde que comenzó este caso.
Total Paqui Granados. Portavoz de Juana Rivas
Tras entregar a su hijo en el punto de encuentro, una ambulación se lleva a Juana Rivas.
Total de Juan de Dios Ramírez. Abogado de Juana Rivas
A Rivas no le ha quedado más remedio que dar a su hijo después de que el Tribunal Constitucional anunciara esta mañana que no admitía las medidas cautelares que había solicitado Rivas para que se suspendiera la entrega. Lo hace porque el caso está aún en apelación y porque no aprecia que afecte a derechos constitucionales. Rivas tenía que haber devuelto a su hijo las pasadas navidades, pero no lo hizo.
Total Francesco Arcuri. Padre del menor
Hace ocho años, el mismo juzgado de instrucción dictó algo similar y la madre tuvo que entregar sus hijos a su padre. Entonces los niños tenían 11 y 3 años. el mayor eligió vivir con su madre cuando cumplió 16 años.
En Italia, después de 13 archivos de denuncias por parte de Rivas, Arcuri, esta vez sí, tendrá que sentarse en el banquillo por supuesto maltrato infantil. Así lo ha decidido esta vez la Fiscalía italiana aunque los hechos no hayan cambiado.
Rivas fue condenada a prisión en su día por sustracción de mejores, pero fue posteriormente indultada.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
- RECURSOS DE LA LLEGADA DE JUANA RIVAS Y SU HIJO AL PUNTO DE ENCUENTRO FAMILIAR
- TOTALES DE TOTAL PAQUI GRANADOS. PORTAVOZ DE JUANA RIVAS
- TOTAL DE JUAN DE DIOS RAMÍREZ. ABOGADO DE JUANA RIVAS
- TOTAL FRANCESCO ARCURI. EXMARIDO DE PADRE DEL MENOR