L655-EDI BIZKAIA PEDIATRA AMONESTADO HORARIO LABORAL
Locución:
La denuncia parte de las asociaciones en defensa de unos cuidados paliativos de calidad. Lo ocurrido, dicen, es la gota que colma el vaso.
TOTAL AINHOA FERNÁNDEZ. COORDINADORA ASPANOVAS BIZKAIA
Hablamos de un pediatra del Hospital de Cruces y de una niña de 4 años que se moría. El pediatra estuvo un mes yendo a su casa, con otros compañeros, para asistir a la pequeña y a su familia. Ahora han sido amonestados por atenderla fuera del horario establecido para ello.
TOTAL AINHOA FERNÁNDEZ. COORDINADORA ASPANOVAS BIZKAIA
El pediatra está de baja y ha publicado esta carta en su cuenta de Facebook. Explica que está enfadado, rabioso y decepcionado, que sabe que el servicio de paliativos solo funciona de lunes a viernes de 8 a 3, aunque la muerte en los niños, recuerda, no entiende de horarios.
TOTAL AINHOA FERNÁNDEZ. COORDINADORA ASPANOVAS BIZKAIA
Cuenta que el equipo siempre ha prolongado la asistencia más allá de su horario, de forma voluntaria, durante 13 años. Nunca nos lo han reconocido, dice, pero al menos nos dejaban hacer. Hasta ahora, porque, tras acudir varias veces de madrugada al domicilio de esta niña, sus superiores les amonestaban "por estar en la calle con los recursos del hospital en un horario para el que no tienen permiso".
TOTAL AINHOA FERNÁNDEZ. COORDINADORA ASPANOVAS BIZKAIA
Este caso, dicen, debe marcar un antes y un después en la lucha por unos cuidados paliativos que funcionen 24 horas todos los días de la semana.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
- RECURSOS DE AINHOA
- RECURSOS DE HOSPITALES
- RECURSOS DE LA UCI PEDIÁTRICA
- RECURSOS DE LA CARTA DEL PEDIATRA
- RECURSOS DE NIÑOS INGRESADOS
- RECURSOS DE HOSPITALES
- TOTALES AINHOA FERNÁNDEZ. COORDINADORA ASPANOVAS BIZKAIA