L654-EDI MADRID ANA DUATO ABSUELTA DELITOS FISCALES

07 de julio 2025 - 16:13

Madrid

Imanol Arias: culpable de utilizar una compleja trama de empresas creada por su asesor fiscal para evitar la tributación de capitales en España. Pero el actor no entrará en prisión tras pactar con la Fiscalía.

TOTAL IMANOL ARIAS: Quiero dejar de estar en la cabecera de este reparto cuanto antes mejor

Así ratificaba un acuerdo en el que confiesa que cometió 5 delitos fiscales. Sabía qué hacía su asesor, asume el pago de la multa y devuelve todo el dinero que no tributó, más de 2 millones de euros.

AMBIENTE

Ana Duato utilizó el mismo entramado empresarial. Su estrategia de defensa ha sido diferente. Siempre se ha proclamado inocente.

Ambiente Ana Duato: Tengo la conciencia muy tranquila

En estos nueve años no ha querido pactar con la Fiscalía. Al desconocer, asegura, la actuación de su asesor.

TOTAL ANA DUATO: Yo no me ocupaba en esa epoca de la parte económica, iba pues para conocer a la gente que llevaba todas nuestras cuentas

En el proceso no ha quedado suficientemente acreditado que la actriz conociera la ilegalidad de sus declaraciones de la renta. Ahora está satisfecha, pero dice que es injusto sufrir casi una década la presunción de culpabilidad.

AMBIENTE

Quien sí irá a prisión es el asesor de los dos actores. Fernando Peña, condenado a 80 años por diseñar y ofrecer a sus clientes estos complejos mecanismos fraudulentos para pagar menos a Hacienda.

DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES

1. TOTALES IMANOL ARIAS/ACTOR

2. TOTALES ANA DUATO/ACTRIZ

Atlas
Compactado
Editados 8 al día
1m 17s
Locutado

Más videos

Actualidad