L040-EDI HUESCA SITUACION INCENDIO

17 de agosto 2026 - 15:24

Aragón

Locución:

Pendientes de los cambios del viento, los equipos de extinción son optimistas. En las últimas dos noches, gracias a la lluvia, han logrado perimetrar el incendio tras 10 días de lucha y 17.500 hectáreas calcinadas. Pero el fuego todavía se mantiene activo y fuera de control, especialmente en el flanco derecho del incendio. Además, 19 localidades continúan desalojadas. Más de 1.000 personas que llevan una semana fuera de casa.

TOTALES VECINOS DESALOJADOS

Ahora se evalúan los servicios básicos, como la potabilidad del agua, para permitir el regreso gradual de los vecinos evacuados.

TOTALES VECINOS DESALOJADOS

Pero no será inmediatamente.

TOTALES VECINOS DESALOJADOS

Hoy es un día especialmente difícil, marcado por el fallecimiento de un miembro de la UME tras volcar el camión autobomba en el que viajaba. En su honor se ha celebrado un minuto de silencio y se ha decretado un día de luto oficial en Aragón.

DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES

  1. RECURSOS DEL INCENDIO
  2. RECURSOS DE LLUVIAS
  3. RECURSOS DE LA UME TRABAJANDO
  4. RECURSOS DE VECINOS DESALOJADOS
  5. RECURSOS DE LA UME
  6. RECURSOS DEL MINUTO DE SILENCIO POR EL MILITAR FALLECIDO
  7. RECURSOS DE AZCÓN
  8. TOTALES DE VARIOS VECINOS DESALOJADOS
Atlas News
Compactado
Editados 8 al día
1m 13s
Locutado

Más videos

Actualidad