L007-EDI SEVILLA POLVORONES ESTEPA

20 de octubre 2025 - 08:00

La Estepa (Sevilla)

Aquí huele a Navidad… aunque el calendario marque octubre.

- AMBIENTE cerrando horno

Ya están con las manos en la masa. Este año sacarán unos 15 millones de kilos de dulces navideños en Estepa, la mayor productora del MUNDO.

Más de 2000 personas le dan forma y casi el 90% son mujeres.

- TOTAL: “siempre mujeres. La mujer es la que lía, la que bolea, la que envasa… ahora hay algunos más pero hemos llegado a tener 4 o 5 hombres solamente”

- Total Enrique Moreno, gerente de Los Artesanitos: “hay años que suben y años que no suben, este año ha sido el tema del chocolate y la almendra.., que están por las nubes”

Y el secreto es ponerle cariño… hacerlo como antaño…

- total Enrique Moreno enseñando horno: “se cuece como antiguamente, con la leña de olivo, con el horno de suelo y techo refractario”

Tradición familiar, de generación en generación…

- total: “aquí podéis ver a todas las generaciones que han pasado por nuestra fábrica y estamos reinventándonos y renovándonos… ahora hasta hacemos videos en TikTok” + ambiente grabando TikTok

Aunque cada vez… más actualizados y deliciosos sin perder la esencia de siempre.

DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES

1. RECURSOS DE LA ELABORACIÓN DE DULCES NAVIDEÑOS EN LA ESTEPA, SEVILLA.

2. TOTALES DE ENRIQUE MORENO, GERENTE DE LOS ARTESANITOS.

3. TOTALES DE TRABAJADORES.

Atlas
Compactado
Editados 8 al día
1m 16s
Locutado

Más videos

Actualidad