J660-EDI-BARCELONA POLEMICA HABITACIONES CARAS
Entramos en la habitación reformada. A la izquierda armario, escritorio minúsculo. A la derecha balcón con vistas privilegiadas y una cama: 820 euros al mes. Es una de las decenas de habitaciones que se alquilan en este bloque en el barrio de Gracia. Comprado por un fondo buitre.
TOTAL SINDICATO LLOGATERS: "Se hace aprovechar un vacío legal y poner el precio que les de la gana. En Cataluña hay regulación de precios, pero si lo alquilas por habitaciones no"
Los vecinos denuncian acoso inmobiliario. De las diez familias alquiladas, ahora solo quedan dos. El resto, obligados a marcharse.
TOTAL: "Nos presionan con burofax constantemente. Es muy difícil seguir así"
El promotor acumula seis denuncias del Ayuntamiento por obras de reforma ilegales, pero los pisos se siguen anunciando en internet con reclamos como este en donde se regalan clases de padel surf a los nuevos inquilinos.
SE VE EL RECORTE DEL ANUNCIO
TOTAL EN COMU BARCELONA: "Es una tomadura de pelo, una falta de respeto a la gente que no llega a final de mes y que no puede seguir viviendo en Barcelona"
Se pasa de pagar 800 euros por el piso completo de 90 metros cuadrados a una familia por un alquiler de larga duración a alquilarlo por habitaciones a turistas extranjeros triplicando los beneficios.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
BARCELONA
1. TOTALES DE ENRIC ARAGONÉS/PORTAVOZ SINDICATO LLOGATERES
2. TOTALES DE JOANA SANZ/BARCELONA EN COMÚ