J003-EDI MADRID DECLARACION DE MARLASKA
Marlaska en el Congreso afronta preguntas sobre si la trama Leire consiguió sus objetivos de presión a la UCO
total
Pero en el aire quedan interrogantes; desde cuando sabía Marlaska los detalles de las reuniones de su directora de la Guardia Civil con Leire
total
Porque hace un año la a directora de la Guardia Civil habló con Marlaska; tras el aviso interno de que Leire intentaba atacar a la UCO y presumía de tenerle a ella controlada y de que se publicaran estos audios en los medios..."quiero a Balas".
Después de esto la directora de la Guardia Civil convoca en su despacho una reunión con el teniente coronel Balas, su jefe coronel de la UCO, el general al mando de la Policía judicial y el número 1 de la GC del DAO. Decide contarles que se ha reunido con Leire.
TOTAL
Al día siguiente la misma reunión se reproduce esta vez en el despacho del ministro del Interior.
TOTAL
A pesar de saber que Mercedes González sí se había encontrado con Leire, el ministro del Interior lo negó, un año después.
TOTAL
El ministro lo explicaría después, el se refería a que la directora no se había reunido con Leire para hablar de la trama.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
VARIAS LOCALIZACIONES
RECURSOS CONGRESO A YER Y TOTAL DE FERNANDO MARLASKA MINISTRO DE INTERIOR
2. TOTAL DE ANA VÁZQUEZ, DIPUTADA DEL PP
RECURSOS Y TOTALES DE LA DIRECTORA DE LA GUARDIA CIVIL, MERCEDES GONZÁLEZ
RECURSOS DE ARCHIVO DE GONZÁLEZ, MARLASKA Y LEIRE DIEZ