J001-EDI MADRID CAMPAÑA ROPA DMOCRACIA CONGRESO

09 de julio 2026 - 08:54

Madrid

Locución:

A priori, este vídeo podría ser el de cualquier marca de ropa nueva para jóvenes-Pero, ¿qué pensarían si les digo que se trata de una campaña institucional para conmemorar los 50 años de democracia?

Y esta ha sido la manera del Gobierno de acercarlo a la generación Z.

Son 3 prendas; camiseta, pantalón y sudadera. Y la intención es animar a posicionarnos a favor de los valores democráticos.

Y para ello, se ha usado el Congreso de los Diputados como escenario, algo que ha recibido múltiples críticas. Lo tachan de provocación y de un mal uso del dinero público.

El Ejecutivo se defiende alegando que es una manera de llegar a los jóvenes usando sus códigos.

Las prendas no están a la venta. Son parte del mensaje 50 años después de la muerte de Franco.

Esta campaña en redes sociales ya ha superado los 4 millones de visualizaciones y más del 70% eran menores de 35 años.

DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES

1. SECUENCIAS DE LOS VÍDEOS DE LOS INFLUENZERS CON LA ROPA DMOCRACIA DURANTE LA GRABACIÓN EN EL CONGRESO

Atlas News
Compactado
Editados 8 al día
1m 16s
Locutado

Más videos

Actualidad