X650-SEVILLA TRABAJADORES ATRAPADOS ALCALA GUADAIRA
Dos trabajadores han fallecido tras el derrumbre en las obras de un edificio en Alcalá de Guadaíra, Sevilla. La llamada llegaba al servicio de emergencias pasadas las doce de la mañana, informando de una caída en altura y de un posible derrumbe en las obras que se acometen para reforzar la estructura de un emblemático edificio, situado en la calle Santa María. Hasta el lugar se han desplazado equipos de emergencias, bomberos y efectivos de la Policía que les han estado buscando entre escombros con la ayuda de drones. Los responsables municipales se han desplazado inmediatamente hasta el lugar del accidente para seguir desde allí las tareas de búsqueda.
Este es el segundo accidente mortal en similares circunstancias registrado en la provincia de Sevilla en el último mes, después del derrumbe de un forjado en la localidad de Camas a finales del mes de junio, accidente donde falleció un trabajador y otros 6 resultaron heridos.
Los sindicatos han pedido que la Inspección de Trabajo aclare las circunstancias de este accidente al tiempo que demandan más seguridad laboral ante el incremento preocupante de la siniestralidad en el trabajo.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
- RECURSOS DEL RESCATE