V025-BARCELONA PLANTA BATERIAS SEAT
Seat inaugura su planta de baterías en Martorell.
Una instalación con una superficie equivalente a 64 campos de fútbol que ha requerido una inversión de 3.000 millones de euros, de los 10.000 del plan de electrificación.
De esta planta saldrá una batería cada 45 segundos.
Con esta inauguración la compañía aspira a democratizar el acceso a la movilidad eléctrica a a nivel europeo.
Se han presentado cuatro vehículos eléctricos, dos de los cuales son íntegramente desarrollados y producidos en Martorell. Se trata del ID.Polo y el Cupra Raval. Otros dos vehículos eléctricos, de la marca Volkswagen y Skoda, se producirán en la planta de Navarra, por lo que esta nueva movilidad eléctrica del grupo será 100% española.
Markus Haupt, CEO de Seat y Curpa, ha destacado que en un momento desafiante para la industria, se convierten en referente europeo popsicionándose como una industria competitiva. También ha agradecido al Gobierno el plan auto 2030 presentado hace unos días, y pide que se siga trabajando para dotar al coche eléctrico de un marco regulatorio favorable.
El Ministro de Industria, Jordi Hereu, ha señalado que sólo con la industria se defiende el proyecto europeo, y ahora hay que defenderlo más que nunca. También ha señalado que la historia de Seat va ligada a la historia de España y que 2025 ha sido un buen año para la movilidad eléctrica porque se ha dado el empuje definitivo a la transformación de nuestra industria.
El Presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha señalado la apuesta del govern por la movilidad eléctrica y ha garantizado al grupo VW un marco regulatorio y estable a favor del coche eléctrico.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
RECURSOS INAUGURACIÓN PLANTA BATERÍAS, VISITA, COCHES ELÉCTRICOS
TOTALES MARKUS HAUPT, CEO CUPRA Y SEAT
TOTALES JORDI HEREU, MINISTRO INDUSTRIA Y TURISMO
TOTALES SALVADOR ILLA, PRESIDENTE DE LA GENERALITAT
TOTALES PEPE ALVAREZ, SECRETARIO GENERAL UGT