S050-BARCELONA ILLA CENTRO DE MANDO PESTE PORCINA 2
Cataluña continúa en alerta y máxima vigilancia sobre los casos de peste porcina africana. Con el objetivo de redoblar los esfuerzos y el control de la enfermedad, el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha encargado una auditoría de todos los centros que trabajan con el virus dentro del radio de 20 kilómetros donde se ha producido el brote.
"No podemos descartar nada. Vamos a auditar todas las instalaciones y revisar todos los protocolos", ha dicho Illa en referencia a los centros que trabajan en la zona de riesgo, especificando que "no son más de 5" (en realidad son tres, dato que posteriormente han rectificado las autoridades catalanas).
Cataluña no descarta ninguna hipótesis sobre los casos de peste porcina africana
Defendiendo auditar las instalaciones y revisar los protocolos de forma preventiva, en declaraciones este sábado desde el centro de mando avanzado para la contención del brote de peste porcina, en Santa Perpétua de Mogoda, Salvador Illa ha asegurado que se están realizando todos los trabajos para intentar contener la expansión de la enfermedad.
"El informe nos dice que no podemos descartar ninguna hipótesis y por tanto, por nuestra parte, activamos ya esta revisión de instalaciones y esta revisión también de protocolos. No podemos confirmar nada, no podemos descartar nada", ha resumido.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
SANTA PERPETUA MOGODA (BARCELONA)
1. TOTALES DE SALVADOR ILLA, PRESIDENTE DE LA GENERALITAT
2. RECURSOS VISITA ILLA A LA ZONA, AL PUESTO DE MANDO