X033-MADRID INFORME VIVIENDA

18 de febrero 2026 - 14:08

Tecnocasa ha presentado el XLII Informe sobre el mercado de la vivienda y del estudio Accesibilidad a la compra de vivienda con hipoteca.

Según el análisis que ha elaborado y presentado el Grupo Tecnocasa el precio de la vivienda se ha incrementado un 15,34% en el segundo semestre de 2025 (tasa interanual). Esto determina que el precio medio del metro cuadrado se eleve a los 3.338 euros frente a los 2894 euros del segundo semestre de 2024. Esta subida de los precios, según han apuntado en la presentación, se debe a "la fuerte demanda de compraventa de vivienda y la falta de oferta disponible". Según los datos del Grupo Tecnocasa la demanda de vivienda se ha incrementado en un 30% en 2025.

Durante la presentación se ha señalado que Madrid, Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca se encuentran en un estado "crítico" para comprar vivienda con hipoteca por el encarecimiento y la fuerte presión de la demanda. Otro de los problemas que han señalado es la cantidad de renta destinada a pagar el alquiler, llegando en númerosos casos al 60% de la misma.

DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES

  1. IMÁGENES RECURSO DE LA PRESENTACIÓN DEL INFORME SOBRE VIVIENDA DE TECNOCASA, MADRID
  2. TOTALES DE LÁZARO CUBERO, DIRECTOR DE ANÁLISIS DE TECNOCASA
  3. TOTALES DE JOSÉ MONTALVO, ECONOMISTA Y PROFESOR UNIVERSITARIO
Atlas News
Compactado
Economía
4m 49s
Ambiente

Más videos

Actualidad