M035-CONGRESO PTA AIREF COMISION PACTO TOLEDO

18 de noviembre 2025 - 14:24

Cristina Herrero, Presidenta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha comparecido en la Comisión del Pacto de Toledo para hablar sobre el seguimiento que hace la AIreF sobre las pensiones.

Cristina Herrero ha indicado que la visión de la entidad sobre el sistema de pensiones no ha mejorado respecto a 2023, año en el que habría sido necesario adoptar medidas según la regla de gasto de pensiones.

Durante su comparecencia la presidenta de AIReF ha presentado la previsión de la compañía sobre el aumento del gasto en pensiones para 2050. Según la previsión este gasto va a aumentar 3,4 puntos del PIB para dicha fecha. Además, han proyectado un aumento de 6 millones de pensiones de 2023 a 2055.

Al término del encuentro, Herrero ha indicado "que el sistema de pensiones no está en riesgo y que es tan sostenible como el gasto en defensa, en educación y en sanidad".

DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES

  1. IMÁGENES RECURSO DE LA COMISIÓN DEL PACTO DE TOLEDO
  2. TOTALES DE CRISTINA HERRERO, PRESIDENTA DE LA AIREF
Atlas News
Compactado
Economía
5m 24s
Sonido Ambiente

Más videos

Actualidad