El calvario de buscar piso

Sólo el 14,5 por ciento de los jóvenes se emancipa y el 13 por ciento de ellos comparte piso

04 de octubre 2026 - 16:08

Nuria, Natalia y Diana llevan dos meses buscando piso. Trabajan en el sector del cine, y ahí no hay contratos indefinidos. Así que firmar uno de alquiler parece utópico. "Nos piden avales siempre", apunta Diana. "Y de los avales piden el contrato, las últimas tres nóminas, la vida laboral...y nos han llegado a pedir los movimientos bancarios de nuestros padres, lo que nos lleva a cuestionarnos si esto es legal", dice Natalia.

"Y esto no para firmar el contrato, sólo para ver el piso", explica Nuria.

Tanto para cubrir sólo un alquiler de 1.400 euros entre tres personas.

Y a veces en viviendas que cuesta imaginarse. Algunas medidas tienen en mente para mejorar la situación

Ni un metro separa a Ángela y a Jose en su jornada diaria laboral...En un piso de 50 metros trabajan, cocinan y duermen, aún asú están contentos. Cada habitación les cuesta 400 euros.

El casero de esta vivienda ha pedido condiciones razonables, pero tienen mucho bagaje como inquilinos. "Me pedían 600 euros por una habitación en un piso compartido con cuatro personas", nos cuenta Ángela.

Sobre comprarse una casa algún día, dice Jose que su única esperanza "es heredar".

Atlas News
Editado
Economía
2m 10s
Locutado

Más videos

Actualidad