V012-BILBAO RP ATHLETIC DE BILBAO

02 de enero 2026 - 12:46

Bilbao

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha respondido a las declaraciones de Iñaki Williams, quien calificó como “una mierda” el hecho de que la Supercopa de España se dispute en Arabia Saudí. Aunque mostró comprensión hacia el delantero —que acaba de ser padre y lamenta separarse de su familia—, Valverde subrayó en la rueda de prensa previa al duelo ante Osasuna que el jugador “no estuvo muy acertado” en su expresión.

“Tenemos que ser cuidadosos con las palabras que utilizamos”, afirmó el entrenador, recordando que esta competición aporta prestigio y beneficios económicos al club. El Athletic se prepara para afrontar el torneo con la vista puesta en el título, pese a la polémica sobre su sede.

Valverde fue cuestionado por las bajas del propio Iñaki Williams, por paternidad, y de Berenguer y Lekue por lesión, y puso en duda que estén listos para la Supercopa. El técnico del Athletic apostó porque en 2026 cambie la dinámica del equipo y valoró las dificultades que puede plantear Osasuna en el próximo partido de Liga.

DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES

  1. TOTALES ERNESTO VALVERDE, ENTRENADOR DEL ATHLETIC CLUB
Atlas News
Compactado
Deportes
7m 54s
Ambiente

Más videos

Actualidad