Tomé: "Esperábamos un partido de cuartos de final así, cerrado, duro"
Bonmatí: "Francia o Alemania, el que toque. Si hay prórroga y se cansan un poco, no nos viene mal"
La selección española ha conseguido su objetivo con el pase a semifinales tras la victoria ante Suiza por 2-0 en el Stadio Wankdorf de Berna.
La seleccionadora Montse Tomé y la jugadora Aitana Bonmatí, han atendido a los medios de comunicación tras la victoria ante Suiza.
Montse Tomé ha valorado el pase a semifinales como una victoria histórica, recordando que estas futbolistas "están llamadas a hacer historia". "Esperábamos un partido de cuartos de final así, cerrado, duro, pero íbamos a tener que tener paciencia. Lo cierto es que Suiza apenas finaliza, ha llegado a situaciones de finalización, alguna que Cata [Coll] ha intervenido, pero yo creo que el partido ha estado controlado. Siento que también Irene [Paredes] y Aleixandri han hecho un partidazo las dos y hemos conseguido mantener la portería a cero", ha valorado. Respecto a su preferencia por el próximo rival, aún por decidir, la seleccionadora no se ha mostrado preocupada. "En cuanto al próximo rival, no soy muy de 'prefiero esto' porque soy de esperar a ver quién y hacerlo, así que estaremos en directo viendo el partido".
Aitana, también ha puesto en valor el triunfo: "Ha sido un partido de trabajo, de calma, de confiar en nuestras capacidades". La Balón de Oro ha felicitado a Suiza por la organización y se ha referido al próximo rival "Francia o Alemania, el que toque. Si hay prórroga y se cansan un poco, no nos viene mal".