D043-VALENCIA RP VALENCIA VS REAL MADRID 2
El Real Madrid se marcha al parón de selecciones tras ocho victorias consecutivas después de la goleada por 0-3 al Valencia en Mestalla en un partido que pone fin a seis días intensos de los que se ha quejado mucho José Mourinho y lo ha vuelto a repetir este sábado. En sala de prensa, el portugués ha lamentado la "fatiga física" de sus futbolistas y ha avisado a los distintos seleccionadores de que no están aún "para trabajar". Respecto a si el equipo está comprometido, el técnico portugués lo tiene claro. "Son ellos. El crédito es para ellos, los jugadores. Ellos están muy solidarios y unidos. Como decía en Real Madrid TV, desde mi experiencia, este equipo 'huele bien'". "Mi única preocupación es la acumulación. Ellos están en fatiga extrema, tienen que estar con su selección el lunes, y el lunes, martes y miércoles ellos están todavía 'limpiando' esta fatiga muscular que tienen. No digo fatiga mental porque, quien gana, no tiene fatiga mental, pero fatiga física sí. Pero respeto por los seleccionadores".
Después de la satisfacción de llevar ocho victorias consecutivas, Mourinho no quiere que esto suponga un espaldarazo sin más. "Yo veo un vestuario feliz, con música horrible y alta pero con gente tranquila porque el mensaje es de normalidad a la hora de ganar partidos. Cuando perdemos, entramos en vuestro caos que después se puede propagar al caos del entorno madridista, de sus aficionados. Pero aquí dentro nosotros estamos tranquilos" ha señalado.
Por último, el técnico luso ha desvelado que al finalizar el encuentro le dijo a 'su amigo' Javier Aguirre en el túnel de vestuarios "No estés triste porque mis jugadores son mucho mejores que los tuyos'".
Por su parte, y también el rueda de prensa, Javier Aguirre, el entrenador del Valencia ha confirmado esta afirmación. "No diría que hicimos un gran partido y perdimos. No es verdad. Ellos fueron superiores y merecieron la victoria. No nos queda más que seguir trabajando. Los resultados tienen que llegar. Veníamos bien, veníamos creciendo, con carencias en las líneas tanto con balón como sin balón. Pero, aguantamos 20 minutos hasta el primer gol. Ahí, el equipo se complicó emocionalmente". "La salida de la pelota en el segundo gol fue un error bastante costoso. El Real Madrid es un equipo que no te perdona. Dije en la previa que teníamos que hacer un partido perfecto y hoy no lo hicimos. Fue una jugada desafortunada por nuestra parte".
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
VALENCIA
TOTALES DE JAVIER AGUIRRE, ENTRENADOR DEL VALENCIA