Clamor en el vestuario madridista contra Prestianni: “No merece jugar más la Champions”
Arbeloa pide “tolerancia cero” contra el racismo y exige explicaciones al futbolista argentino
La victoria del Real Madrid en Lisboa por 0-1 contra el Benfica, en partido de Champions League, quedó empañada por un incidente racista denunciado por Vinicius. Según el brasileño, el jugador benfiquista Prestianni, le llamó “mono” justo antes de reiniciarse el juego tras el gol del jugador del Real Madrid, lo que motivó que se quejara al árbitro y se aplicara el protocolo contra el racismo, suspendiéndose el encuentro durante unos minutos mientras Vinicius amagaba con irse del campo. Finalmente, el partido continuó con normalidad, pero al final del mismo el vestuario madridista fue claro en su apoyo a su compañero y en denunciar la supuesta actitud racista de Prestianni.
Mabppé fue el jugador que dio la cara para afirmar, contundente, que escuchó al argentino llamarle “mono” en cinco ocasiones, lo que le lleva a la conclusión de que el jugador del Benfica “no merece jugar más la Champions”.
Por su parte, el entrenador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, afirmó que es el propio Prestianni el que tiene que reconocer lo que ha dicho y que la tolerancia con el racismo debe ser “cero”. Asimismo, afirmó que hubieran respaldado a Vinicius si este hubiera decidido irse del campo.