X050-CÁDIZ HOMENAJE REJONEADOR A ALVARO DOMECQ
Jerez de la Frontera (Cádiz) ha despedido este miércoles a uno de sus hijos más ilustres, el ganadero y rejoneador Álvaro Domecq, fallecido a los 85 años. La Catedral de Jerez ha acogido una misa funeral a la que han asistido cientos de familiares, personalidades y amigos.
También han estado presentes una docena de caballos de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre que han despedido a su fundador con un solemne homenaje. Una escolta de jinetes y caballos lo han recibido en las puertas del templo y, a la salida, han acompañado al féretro por las calles de la ciudad hasta el coche fúnebre, en un cortejo en el que ha estado presente 'Yute', su caballo, que iba sin jinete.
Entre los asistentes el torero Martín Pareja Obregón que ha recordado el gran legado que Domecq deja al mundo del caballo y del toro. También el diestro Francisco Rivera que asegura que están "destrozados" por la perdida del que era un gran amigo de su padre. También han sido muchos los vecinos que se han acercado para darle su último adiós. "Ha llevado el nombre de Jerez muy lejos", nos cuentan.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
- RECURSOS PREVIOS DE LA PUERTA DE LA CATEDRAL LLENA DE GENTE ESPERANDO AL FÉRETRO. JINETES A CABALLO FORMANDO UN PASILLO. VIUDA ENTRANDO ACOMPAÑADA DE OTRA MUJER LLEGADA DEL FÉRETRO. ENTRADA EN EL TEMPLO. FÉRETRO EN EL ALTAR E INICIO DE LA MISA. CORONA DE LAS INFANTAS ELENA Y CRISTINA
- RECURSOS SALIDA DEL FÉRETRO DE LA CATEDRAL. SALUDO A SU CABALLO QUE VA SIN JINETE. COMITIVA DE CABALLOS CON EL FÉRETRO POR LA CALLE. LLEGADA AL COCHE FÚNEBRE. JINETES CON LÁGRIMAS
- TOTAL MARTÍN PAREJA OBREGÓN, TORERO
- TOTAL FRAN RIVERA, TORERO
- TOTALES VECINOS