X069-SEVILLA MAILLO EN PROTESTA DEPENDENCIA SAN TELMO
Antonio Maíllo, candidato para las próximas elecciones andaluzas de Por Andalucía, ha participado esta mañana en una protesta convocada a las puertas del Palacio de San Telmo para protestar por las listas de espera en materia de dependencia. Según el candidato, 1567 andaluces han fallecido en los tres primeros meses del año esperando ayuda a la dependencia.
Maillo ha criticado la larga espera -rozando según él los 500 días de media para iniciar expediente y una primera evaluación-, cuando por ley asegura que se estima un máximo de 180 días. Maillo considera que el Gobierno Andaluz va “contra la mayoría social en su política de dependencia” poniendo sus esfuerzos a la paralización del servicio.
Maillo también se ha referido a asuntos de actualidad como la no convalidación en el Congreso de los Diputados del Real Decreto sobre la prórroga de alquiler: " Nunca hubo una derrota parlamentaria que tuviera mayor apoyo social". El candidato de Por Andalucía afirma que fue una propuesta en la que su formación se siente muy orgullosa por haber "luchado hasta el último minuto pensando en millones de personas que se podrían haber beneficiado de esta prórroga".
Maillo le pide a los ciudadanos que tengan en cuenta “cuando le suban el alquiler el cuarenta por ciento se acuerden de Feijoo, Moreno Bonilla, Abascal y de quienes hemos defendido sus intereses”.
Critica el político andaluz la posición de partidos como Junts, PP y Vox, que “han seguido apoyando los intereses de una minoría que quiere seguir especulando con la vivienda". Antonio Maillo apuesta, por poner topes en los alquileres si gana las próximas elecciones.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
1.-RECURSOS DE LA CONCENTRACIÓN
2.-TOTAL DE ANTONIO MAILLO. CANDIDATO DE POR ANDALUCÍA