X059-SEVILLA VIOLENCIA VICARIA ANIMAL
La violencia vicaría se puede ejercer a un hijo, un familiar, una mascota o incluso un objeto. Es lo que entiende la psicóloga Forense experta en violencia de género, Mercedes Cañadas.
Este tipo de violencia, cuenta la especialista, lo usan los maltratadores para ejercer un daño a terceros en este caso, la esposa o la pareja. Provocar un dolor a algo o alguien que pueda herir psicológicamente o provocar un fuerte dolor a la mujer
En consulta ha llegado a tener casos en los que la otra parte ha ejercido una violencia indirecta por abandono a un animal doméstico incluso en no atender tras un atragantamiento durante el tiempo que estaba con la otra parte y en la entrega del mismo encontrarse en esa situación crítica y no llegar a tiempo para salvarle la vida.
La psicóloga forense cree que hoy ha sido un paso más jurídicamente hablando, ya que hasta ahora la violencia vicaría no se había reconocido con animales. Tras la sentencia dictaminada por un juez de Canarias. Al reconocer violencia vicaría a un hombre que había tirado por un acantilado al perro de su expareja.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
- RECURSOS ENTREVISTA
- TOTAL MERCEDES CAÑADAS. PSICÓLOGA FORENSE, EXPERTA EN VIOLENCIA DE GÉNERO