X052-SEVILLA PATINETES
Actualmente más de dos personas al día ingresan en las urgencias del hospital virgen del Rocío de Sevilla por accidentes de patinete.
La cifra, que ya iba in crecendo desde el año 2012, se duplicó tras la pandemia. Actualmente alrededor de 850 personas al año son ingresadas. En su mayoría jóvenes de sexo masculino de entre 18 y 30 años que lo utilizan para su ocio.
Entre los conductores de patinete eléctrico, las lesiones más frecuentes son fracturas de las extremidades superiores o inferiores producidas por las caídas. También las lesiones en la cabeza como traumatismos craneoencefálicos o maxilofacial. De ahí que los expertos recomienden el uso obligatorio del casco como medida principal de prevención.
A partir del 2 de enero del 2026 la normativa será más restrictiva y todos los usuarios de patinetes eléctricos deberán tener seguro de responsabilidad civil (en toda España)
La doctora Amparo Fernández asegura que “el límite de velocidad no se cumple” y tampoco el uso del casco obligatorio “ingresan muchas personas sin casco”. Desde el Virgen del Rocío expresan su preocupación por este crecimiento exponencial de número de ingresados.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
- RECURSOS PATINETES SOBRE TODO GENTE SIN CASCO
- TOTAL AMPARO FDEZ DE SIMON, JEFA DE INVESTIGACIÓN UNIDAD URGENCIAS HOSPITAL VIRGEN DEL ROCIO
- TOTALES VECINOS