X052-CADIZ FARMACIAS VIOGEN
El ministerio de Sanidad e Igualdad ponen en marcha un protocolo contra la violencia de género situando a las farmacias como lugares de refugio. Ambos ministerios han presentado esta mañana junto al consejo Nacional de colegios de farmacéuticos el proyecto. Una materia que se lleva trabajando en Andalucía desde hace años.
El año pasado en la comunidad se llegó a un acuerdo de colaboración entre la consejería de Igualdad y los colegios de farmacia de toda Andalucía y antes del verano se presentó el convenio que sitúa a las farmacias en un espacio seguro.
Nico García Márquez farmacéutico de la farmacia de Vistahermosa asegura que desde que está este protocolo en marcha ha llegado a poner alguna denuncia anónima. Este proyecto da la posibilidad a los farmacéuticos de alertar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado ante la posibilidad de un caso de violencia de género.
Nico afirma que para poder poner en marcha esta campaña se ha formado en la materia para poder detectar actitudes y comportamientos de la mujer que pueden advertir de una situación de maltrato.
Actualmente todas las farmacias andaluzas están dentro de esta red de ayuda.
El buen funcionamiento de este convenio depende de la voluntariedad del establecimiento para ser partícipe activamente.
Esta acción contiene una palabra clave relacionada con los productos que suele habitualmente vender una farmacia para poner en alerta al farmacéutico de que la mujer está solicitando ayuda.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
- RECURSOS FARMACIA
- RECURSOS ATENDIENDO PUBLICO
- RECURSOS PROTOCOLO
- TOTAL NICO GARCÍA, MÁRQUEZ. FARMACÉUTICO.