X046-CADIZ OBESIDAD SAN FERNANDO
Jose María ha pasado de tener 300 kilos a estar en 160 kilos. Hace seis meses salió del hospital tras un año ingresado. Consiguió que una grúa lo llevará al Puerta del Mar tras pedir ayuda vía redes sociales. Por aquel entonces tenía elefantiasis en una pierna y aún hoy sigue arrastrando unos 50 kilos de más entre la piel sobrante de la operación y la enfermedad de la pierna. "Me ha cambiado la vida en todo, pero lo fundamental es que pueda levantarme de la cama", asegura.
Recuerda que sólo se podía levantar de la cama cinco segundos. Por eso cuando mira las fotos de entonces no se reconoce. "El cambio ha sido espectacular. Aún no me lo creo". Dice que se siente un hombre completamente nuevo. Por eso, asegura que ha ganado en calidad de vida y agradece a las personas que le ayudaron (sanitarios y medios), sin su ayuda no habría podido salir de esta situación.
"Si no llego a dar la voz de alarma hoy estaría muerto". Estuvo meses postrado en la cama hasta que su petición de ayuda dio sus frutos. Se lamenta de que no tiene a nadie, ni familia ni amigos. Se lleva todo el día sólo. Recibe una ayuda que le sirve para pagar el alquiler y los gastos del piso de alquiler, pero en junio se le acaba el contrato y el dueño quiere que se vaya para poder vender la casa, según comenta Jose María. Está desesperado porque quiere buscar otro piso pero no encuentra uno acorde a su situación económica.
Tiene además un problema de elefantiasis que le dificultad su movilidad. Dice que en España no se hace este tipo de operaciones sino en Alemania y por lo privado y no tiene dinero para ello.
A pesar de todo, con su testimonio quiere ayudar a otros que están pasando por lo mismo y ser un ejemplo de superación y de fortaleza.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
- RECURSOS JOSE MARÍA SENTADO EN EL SOFÁ
- RECURSOS YENDO A LA COCINA Y PONIENDO LA SECADORA
- RECURSOS JOSE MARÍA SENTÁNDOSE DE NUEVO
- TOTAL JOSE MARÍA FERNÁNDEZ. AFECTADO