X044-SEVILLA REFUGIOS CALOR
La ola de calor continúa en Sevilla con temperaturas que llegan a los 42 grados. Hacer turismo estos días se hace difícil, aunque hay opciones que ayudan a encontrar un alivio frente al infierno de calor en las calles. Es el caso de monumentos e Iglesias.
Visitamos el Real Alcázar. Desde primera hora, colas de turistas para aprovechar las horas más frescas del día. La vegetación de los jardines, sus fuentes y galerías ayudan a bajar unos grados las temperaturas. "Da sensación de frescor", nos dicen algunos turistas. Por eso, son muchos los que elijen este monumento para su ruta. "Hace mucho calor y el Alcázar ofrece espacios donde aliviarse, aunque hay días que ni eso", reconoce Raul Sánchez, guía turístico.
Otra opción es la Catedral. En la que es la catedral gótica más grande del mundo, hay una temperatura media de 25 grados durante todo el año. Algo que se consigue de forma totalmente natural, dadas las características del edificio: naves altas, vidrieras estrechas y una sensación de penumbra que consigue el efecto cueva. Además, más de una veintena de sensores monitorizan que no hay cambios bruscos en la temperatura y en la humedad relativa, que está entre el 40 y el 60 por ciento. Se favorece así la conservación de la madera y los pigmentos de las obras. Un auténtico refugio climático para los 4.000 turistas que la visitan diariamente durante el verano.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
- RECURSOS DEL INTERIOR DE LA CATEDRAL DE SEVILLA
- RECURSOS DE TURISTAS EN EL ALCÁZAR.
- TOTALES DE MARCELINO MANZANO. CANÓNIGO PORTAVOZ CABILDO DE SEVILLA
- TOTALES DE TURISTAS
- TOTALES DE RAÚL SÁNCHEZ. GUÍA TURÍSTICO