X042-MALAGA AVES MUERTAS
En los últimos días, el ayuntamiento de Málaga ha tenido que retirar una veintena de aves muertas en el estanque del Parque de Huelin. Fueron los vecinos de la zona los que alertaron a las autoridades de lo que ocurría. Desde hacía días, se veían flotando en el estanque los cadáveres de patos, gaviotas y otras aves acuáticas. Estos vecinos alertaron al ayuntamiento y publicaron en redes sociales las impactantes imágenes.
Los vecinos denuncian la dejadez del consistorio, no critican la labor de los operarios, critican la falta de medios humanos, son pocos y no dan abasto con lo que sucede en el parque, aseguran. Rocío Santos Gil, portavoz del movimiento vecinal del Parque del Oeste, nos cuenta que los animales llevaban varios días flotando muertos en el estanque, que cuando dieron la voz de alarma y publicaron las imágenes, fue cuando el consistorio reaccionó. De no ser por ellos, quizá aún estarían los cadáveres flotando en el agua.
Los vecinos de la zona también advierten de la suciedad del agua del estanque, de la escasa purificación de las aguas, que puede ser también un factor causante de la muerte de las aves. Por el momento, el ayuntamiento de Málaga ha retirado los cuerpos, se han enviado a la Junta de Andalucía, junto a muestras del agua, para su análisis y así determinar la causa de la mortalidad de estas aves.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
- RECURSOS DE AVE MUERTA EN EL AGUA Y PLANOS DEL ESTANQUE
- TOTALES DE ROCÍO SANTOS GIL. MOVIMIENTO VECINAL PARQUE DEL OESTE
- TOTALES DE ANTONIO LOZANO. MOVIMIENTO VECINAL PARQUE DEL OESTE