V058-MALAGA BLACK FRIDAY
Ya llegó, ya los andaluces nos hemos echado a la calle a comprar. Porque sí, hoy es Black Friday. Según las asociaciones de consumidores los andaluces vamos a gastar, de media, unos 270 euros por persona.
El textil y la electrónica son los dos productos estrella de este viernes negro de compras. En las calles y en los comercios de los centros de Málaga o Sevilla, las tiendas llenas, los clientes comprando ropa. Muchos abrigos, muchas chaquetas y también calzado. Aseguran los clientes que las rebajas están entre un 40 y un 50%. Una chica en Málaga nos contaba que ha gastado 300 euros en prendas que, normalmente, habría sido un coste total de 800 euros, con lo cual, decía, me he ahorrado 500 euros.
Algo parecido pasa con los que han elegido aparatos electrónicos o electrodomésticos para comprar este día. El descuento ronda del 30 al 40%
Y sí, muchos afirman que son compras prenavideñas, encargos a los reyes magos para que sepan que es aquello que desean regalar. Día de mucho trasiego en las calles y en las tiendas, un Black Friday que, por lo visto, va a ser un éxito de ventas.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
- RECURSOS GENTE REALIZANDO COMPRAS, CON BOLSAS POR LA CALLE, AMBIENTE DE COMERCIO, ENSEÑANDO LAS COMPRAS
- TOTALES CONSUMIDORES