V052-SEVILLA MATALASCAÑAS
El ayuntamiento de Almonte ha comenzado ya a trabajar en la construcción de una escollera que proteja la zona del paseo marítimo de Matalascañas devastada por el último temporal en caso de que haya otro embiste del mar.
La zona, que alcanza un kilómetro y medio y afecta a un centenar de viviendas, está actualmente desprotegida. Solo se ven escombros, cables, chiringuitos destrozados...tuberías que han quedado al descubierto... "Yo llevo aquí 40 años y esto no lo he visto en la vida".
La escollera es una solución a corto plazo con el fin de evitar males mayores. Sin embargo, el problema de esta costa es cada vez mayor, y el ayuntamiento intenta buscar una solución definitiva. Por eso habrá una reunión el 14 de enero, en la que todas las partes hablarán de competencias, e inversión a largo plazo. Se baraja la posibilidad de la creación de espigones, o incluso retranquear la primera linea de playa. Algo que algunos ciudadanos no ven viable por el altísimo coste que ellos conllevaría y la cantidad de casas que se verían afectadas.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
- RECURSOS MALECON DEVASTADO
- TOTALES VECINOS