V041-GRANADA TIEMPO PLAYA ALMUÑECAR
Con el arranque del mes de septiembre, escenarios como las playas se convierten en el objetivo perfecto de quienes pueden alargar sus vacaciones. Es el ejemplo de la Costa Tropical donde, según la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), en esta primera quincena de septiembre, se está registrando una ocupación hotelera en torno al 85%. Datos que mejoran en lugares concretos como Almuñécar, donde el próximo fin de semana rozan el lleno técnico con una ocupación del 95%.
Entre los factores que están permitiendo estos buenos datos, se encuentran las temperaturas, con unas máximas muy parecidas a las del mes de agosto, la ausencia de fenómenos adversos como el viento y un mar en calma que incita al baño. Además, en estos días las playas ya no están tan masificadas.
Entre los perfiles que alargan su periodo vacacional, se encuentran personas que pueden teletrabajar y eligen hacerlo en este escenario, trabajadores que pueden hacer una escapada al menos durante el fin de semana y también muchas familias que tienen todavía a los pequeños de la casa sin colegio. Además, cada vez son más los ciudadanos que cogen las vacaciones en este periodo para alejarse de los meses tradicionales como julio y agosto.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
- RECURSOS DE LA PLAYA DE PUERTA DEL MAR DE ALMUÑÉCAR
- TOTALES DE CALLE