V040-HUELVA BROTE GRIPE AVIAR
El Ministerio de Agricultura y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han detectado un nuevo caso de gripe aviar en Andalucía, en una granja avícola en la zona del Andévalo, en la provincia de Huelva. Tras los análisis llevados a cabo en laboratorios del Ministerio de Agricultura, se ha confirmado el positivo por el virus de la influenza (gripe aviar) en varias aves de una explotación avícola, lo que ha obligado a sacrificar a casi 8.000 ejemplares y a declarar la alerta en la zona, con medidas que imponen restricciones a 10 kilómetros a la redonda.
Algunos vecinos del Cerro de Andévalo han mostrado su preocupación, ya que es algo que puede propagarse a las explotaciones o granjas privadas del entorno, aunque desde la administración andaluza se tranquiliza a la población y a los agricultores, explicando que se han tomado las medidas necesarias.
Como cuenta Santi, un vecino de la zona que asegura que, esta misma mañana, un veterinario ha acudido para revisar sus gallinas. En su caso, es una explotación para consumo propio, ya que tiene una docena de aves, y el mismo veterinario le ha recomendado que no las tenga sueltas sino recogidas en interior. De momento, por suerte, sus aves no se han contagiado.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
- RECURSOS DE CAMPO Y ENTORNO MUNICIPAL DEL PUEBLO CERRO DE ANDÉVALO. *EN NINGÚN CASO ES LA EXPLOTACIÓN AFECTADA*
- TOTALES DE CALLE