V039-HUELVA MEDICOS SOBRE CALOR Y DEPORTE
El deporte de alta competición la programación va por delante. Se tiene en cuenta el descanso, el horario y la nutrición. A pesar de eso el esfuerzo del partido te hace llegar a una situación extrema donde la fatiga te persigue y el cuerpo no puede.
La preparación física y mental es importante, pero ya hablamos de preparación climática. Tenemos que ver al rival y superarlo, el calor lo preparamos en todas sus vertientes, pero el cuerpo no siempre responde.
El julio más caluroso de la historia, tenemos que ir a terrenos donde tengan esas temperaturas a las que nos vamos a enfrentar.
Durante el partido si aparecen calandres, confusión consultar al médico que esté y nunca se quiere retirar, pero es mejor una retirada
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
1.RECURSOS DEL MÉDICO DEPORTIVO, PACO LARA, DURANTE LA ENTREVISTA.
2.TOTALES DE PACO LARA, DIRECTOR MÉDICO DE CLÍNICA LARA.