M650-SEVILLA CALOR
El calor aprieta en toda la península y, especialmente, en el Valle del Guadalquivir. En Sevilla hoy los termómetros alcanzan los 37 grados y son muchos los que notan el cambio drástico de temperaturas. "De sopetón, no hay término medio", nos dicen.
Mayo se despide pisando fuerte y con escalada de temperaturas. Mañana y pasado aviso amarillo por temperaturas que van a alcanzar casi los 40 grados en la campiña sevillana. Y que llegarán a los 42, durante el fin de semana. Todo acompañado de noches tropicales en las que es difícil conciliar el sueño, sino es con la ayuda del aire acondicionado, porque no se baja de los 20 grados. "Se duerme poco y te levantas cansada", reconoce una mujer.
Un verano que llega por adelantado y que se deja notar en el estado de ánimo y la salud. "Yo estoy plof, arrastrada", nos cuenta otra sevillana. El doctor Martínez Piedrola, de Medicina Interna, nos cuenta cuáles son los principales síntomas: "cansancio porque se duerme peor, sed, dolores de cabeza,..." Y recomienda mantenerse muy hidratado, en lugares frescos y atentos a cualquier síntoma que pueda indicarnos que estamos antes un golpe de calor o falta de hidratación.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
- RECURSOS TURISTAS ECHÁNDOSE CREMA PROTECTORA. GENTE AL SOL CON GORRO. OTROS TOMANDO EL SOL. CON BOTELLAS DE AGUA EN LA MANO. HACIENDO DEPORTES ACUÁTICOS EN EL RÍO. MUJERES ABANICÁNDOSE. VECINOS SENTADOS A LAS SOMBRA. TERMÓMETRO MARCANDO 35 GRADOS A LAS 13 HORAS.
- TOTALES SEVILLANOS
- TOTAL ENRIQUE MARTÍNEZ PIEDROLA, MEDICINA INTERNA