M058-SEVILLA JUICIO FUNCIONARIA VEJACIONES
EL Juicio a la doctora forense acusada de vejar a víctimas de agresiones sexuales se ha suspendido hasta el 12 de Junio. Su abogado ha alegado cuatro motivos que conllevan irregularidades en el procedimiento, y ha pedido su suspensión hasta que estas cuestiones queden resueltas.
Ana Arjona, la acusada, ha defendido su inocencia “soy inocente, la verdad saldrá a la luz” y ha afirmado que se trata de un caso de bullying que ha sufrido desde el año 2013 en el Instituto de Medicina Legal: “Es una historia de acoso laboral desde que mis compañeros, de manera unánime, me nombraron miembro electo del Consejo del Instituto de Medicina Legal. Entonces, en ese momento, cuando empecé a impedir que se hiciera, que utilizaran el Instituto de Medicina Legal como si fuera su patio y su colegio, hicieran lo que les diera la gana, dijeran tú que me caes bien, pues a ti te doy esta plaza".
La defensa de Ana Arjona pide una sentencia absolutoria. La médico forense está acusada de vejar a víctimas de agresiones sexuales cuando procedía a realizarles un examen físico exhaustivo para buscar signos de agresión sexual en mujeres denunciantes. Según el escrito de la fiscalía, les decía frases como “no se puede animar a los chavales para luego decirles que no”, o “no tendrías que haberle besado tendrás que asumir las consecuencias”. Todo en un momento de vulnerabilidad cuando acudían al hospital. Según el escrito daba a entender que la culpa era de ellas, y que si denunciaban podían arruinarle la vida al presunto responsable.
La fiscalía pide para ella 3 años de cárcel por tres delitos de integridad moral. Los hechos se juzgan por tres casos en particular ocurridos entre finales de 2019 y noviembre del 2022.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
- RECURSOS DE LA SALA Y RECURSOS DE LA SALIDA DE LA ACUSADA
- TOTAL JESÚS ESCUDERO, ABOGADO DE LA DEFENSA
- TOTAL ANA ARJONA, MÉDICO FORENSE