M058-ALMERIA POLEMICA OBRAS

21 de abril 2026 - 15:52

Almería

La ciudad de Almería vive desde hace aproximadamente un año sumergida en unas obras que son las protagonistas en muchos puntos de la ciudad como Puerta Purchena, avenida del Mediterráneo, el paseo de Almería o toda la periferia con el soterramiento y la alta velocidad. Unas obras que los vecinos tildan de molestas sobre todo a la hora de circular con sus vehículos.

Una convivencia, la de los almerienses y las obras que se llena de quejas silenciosas de los vecinos, ya que llevaban años luchando por estos desarrollos públicos de gran magnitud, necesarios de presupuestos muy elevados y periodos de ejecución bastante largos. Por eso, cuando ven el futuro que deseaban a largo plazo, sus quejas pierden fuelle ante lo que se avecina.

Porque el resultado de estas obras, además de dejar una ciudad modernizada con calles peatonalizadas y más atractivas para el turismo, abre una realidad distinta a la que siempre han vivido. Con el soterramiento van a poder presumir de una ciudad de barrios cohesionados y un aspecto muy diferente y mejorado. Además pronto podrán presumir también, en el 2027, de una Alta Velocidad que será realidad no sin antes haber sufrido unas obras en ocasiones molestas.

DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES

RECURSOS ÚLTIMOS COLETAZOS DE LAS OBRAS EN PUERTA PURCHENA

TOTALES VECINOS

RECURSOS ZONAS EN OBRAS

TOTALES VECINOS

RECURSOS ZONA RECIENTEMENTE PEATONALIZADA

Atlas News
Compactado
Noticias Andalucía
4m 40s
Ambiente

Más videos

Actualidad