M054-SEVILLA COLEGIO SANDRA PEÑA
El barrio de Sandra Peña ya no es el mismo. El altar improvisado que han colocado en su portal es, cada vez, más grande. Fotos de la niña, velas, pancartas y flores recuerdan a la joven de 14 años que, hace unos días, se quitaba la vida, tras sufrir durante meses acoso escolar en el cole.
"El barrio lo siente y está sufriendo", nos cuenta un vecino. Varias jóvenes de la edad de Sandra se acercan a encender velas. "Hoy no hemos ido a clase, vamos a ir a la manifestación para dar visibilidad a este problema ", nos explica una. "Esto no puede volver a pasar", clama otra.
El dueño de un taller cercano reconoce que no deja de pensar en la familia. "Conozco al abuelo y lo tienen que estar pasando fatal", señala. También en un bar lamentan la tragedia. "Ojalá al menos está muerta sirva para denunciar esto y que no vuelva a pasar", nos explica.
Hoy el centro educativo donde estudiaba Sandra, que está siendo investigado por la Fiscalía, ha abierto con normalidad, aunque son muchos los alumnos que no han asistido, secundado así la huelga estudiantil convocada en toda España.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
- RECURSOS DE LA FAMILIA DE SANDRA SALIENDO DEL PORTAL: PADRES, TÍO Y ABUELO.
- RECURSOS DEL ALTAR IMPROVISADO Y JÓVENES ACERCÁNDOSE A VERLO. RECURSOS DE UN BAR CON CARTEL DE SANDRA.
- RECURSOS DEL CENTRO EDUCATIVO DONDE ESTUDIABA LA MENOR.
- TOTALES JOVENES, VECINOS Y COMERCIANTES DEL BARRIO