M054-HUELVA BUENOS HABITOS PLAYA MATALASCAÑAS
A pesar de que cada vez estamos más concienciados por los efectos nocivos del sol en nuestra piel, todavía sigue siendo muy necesario educar a la población para que sepamos protegernos correctamente.
Tan importante como echarse crema una primera vez, es reaplicarla si seguimos varias horas bajo el sol. Según un estudio, el 57% de los españoles tiene dudas sobre cómo utilizar adecuadamente la protección solar. Los expertos recomiendan echarse crema cada dos horas como máximo. Si nuestra piel es muy sensible o muy blanca, tendríamos que reducir el tiempo a una hora.
El estudio también recoge que uno de cada cuatro españoles se ha quemado durante el último año. Esto evidencia que usamos de forma incorrecta la protección solar o que no tenemos conocimiento suficiente sobre las medidas de protección.
Además de la crema, igual de importante es protegernos con gorro o gafas de sol, así como hidratarnos cada cierto tiempo, aunque no tengamos sensación de sed.
Si hablamos de niños o de personas mayores, hay que prestar todavía más atención a estos consejos, ya que ellos pueden no ser conscientes de que están deshidratados o de que el sol les está afectando demasiado.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
- RECURSOS DE GENTE EN LA PLAYA
- TOTALES DE VERANEANTES