M050-SEVILLA QUEJA ALCALDE ADAMUZ

12 de mayo 2026 - 15:37

Sevilla

El Partido Socialista Andaluz ha convocado esta mañana una rueda de prensa en las inmediaciones del Parlamento, ofrecida por el alcalde de Adamuz, Rafael Angel Moreno. El Alcalde socialista de la pequeña localidad cordobesa, escenario del trágico accidente ferroviario del pasado mes de febrero, ha convocado una comparecencia para quejarse de lo que a su juicio es una utilización partidista del accidente ferroviario.

El regidor, que en todo momento se había mantenido al margen del debate político sobre el accidente y que en numerosas ocasiones había mostrado en público la buena conexión con el Gobierno andaluz asegura que se ha visto obligado a hacer esta comparecencia ante lo que considera una mala utilización del accidente por parte de Moreno Bonilla.

El alcalde que ha hecho un relato pormenorizado de su intervención durante la noche del accidente, ha criticado la tardanza de los servicios de emergencia.

Anoche, tras el debate electoral celebrado en Canal Sur, el alcalde compartió una publicación en sus redes sociales, en las que criticaba al presidente andaluz asegurando que “no esperaba esta utilización política de algo tan doloroso”. Preguntado por esta declaración, el presidente Andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla ha asegurado esta mañana en el transcurso de un foro de debate que criticar la actuación de los servicios de emergencia es “una barbaridad”. Sin perder la calma el presidente andaluz se ha mostrado “apenado” por estas declaraciones del alcalde de Adamuz, apuntando a que podrían ser fruto de “presiones”, ya que nos encontramos a cinco días de las elecciones.

DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES

1.-RECURSOS DE LA COMPARECENCIA DE RAFAEL ÁNGEL MORENO

2.-TOTALES DE RAFAEL ÁNGEL MORENO, ALCALDE DE ADAMUZ

Atlas News
Compactado
Noticias Andalucía
8m 48s
Ambiente

Más videos

Actualidad