M046-SEVILLA GANSOS GRIPE AVIAR
El ayuntamiento de Sevilla ha confirmado que hasta 68 gansos han muerto en la laguna del Parque del Tamarguillo por gripe aviar. Son los primeros resultados de las pruebas realizadas a las aves, que han fallecido en el plazo de una semana. Los primeros 20 ejemplares aparecieron sin vida el pasado martes. El sábado, se unieron otros 42 y, este martes, han aparecido otros seis animales muertos.
Todos ellos estaban en la misma laguna del Parque del Tamarguillo, cuya agua no estaba contaminada, según el estudio preliminar. Las instalaciones fueron cerradas el mismo martes, por precaución, hasta esclarecer las causas. Desde entonces, solo han podido acceder durante un tiempo limitado los propietarios de los huertos urbanos que hay en su interior. Algunos de ellos muestran su preocupación e insisten en que debería haber más control de la fauna por parte del ayuntamiento.
Ahora, se espera conocer el resultado definitivo para saber si se trata de una variante de alta o baja virulencia. Además, el ayuntamiento ha anunciado que trabaja en la puesta en marcha de un contrato específico para la gestión de la fauna urbana en todos los parques de la ciudad, ya que hasta ahora la gestión de la fauna urbana nunca había estado regulada en el ayuntamiento de Sevilla y, a partir de ahora, se incorporará a la planificación municipal de la misma forma que ya se hace con el arbolado y las zonas verdes. Una iniciativa que da respuesta a una reivindicación que, durante años, llevan haciendo los ecologistas.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
- RECURSOS DEL PARQUE CERRADO
- RECURSOS DE LA ENTREVISTA
- TOTALES DE CLARA MÁRQUEZ. COORDINADORA PACMA SEVILLA
- TOTALES DE HORTELANOS