L070-SEVILLA CALOR URGENCIAS
La demanda de Urgencias médicas está batiendo récord en varios puntos de Andalucía, en pleno verano. Es el caso de los hospitales sevillanos. En el Virgen del Rocío se ha atendido más de 800 pacientes diarios en el mes de julio, 500 en el Macarena y 400 en Valme. La cifra supera el total del mismo mes del año pasado y está por encima de la media mensual.
El calor está detrás de algunas de estas urgencias. Según datos de la Consejería de Salud, en lo que llevamos de verano, concretamente del 16 mayo al 2 agosto, se han registrado en los centros del Sistema Sanitario Público de Andalucía, 897 urgencias diagnosticadas por “efectos de calor y luz”. De ellas, 455 fueron diagnosticadas como golpe de calor e insolación y 442, como otras patologías por calor.
Urgencias sin respiro al darse la tormenta perfecta: plantillas mermadas por las vacaciones de verano, temperaturas altas que agravan muchas patologías de pacientes mayores o enfermos crónicos y largos tiempos de espera en la Atención Primaria que hace que muchos recurran a las urgencias hospitalarias.
A las puertas del Virgen del Rocío son muchos los que se quejan del colapso de las urgencias. Es el caso de María José, que nos cuenta que su padre de 79 años, paciente oncológico y diabético, ha tenido que esperar doce horas hasta ser atendido.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
- RECURSOS EXTERIOR HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO
- TOTALES DE CALLE