L065-GRANADA DEPRESION POSTVACACIONAL
Tras concluir el periodo vacacional, arranca el mes de septiembre con la vuelta al trabajo y a la rutina. Una vuelta que no todos los ciudadanos afrontan con optimismo. Según los expertos, el 35% de la población sufre el síndrome postvacacional o, lo que es lo mismo, un desajuste en cuanto a las rutinas, que suele durar aproximadamente una semana.
Entre los principales síntomas de este síndrome, se encuentran problemas de sueño, cansancio y menos capacidad de concentración. Unos síntomas que pueden agravarse si el nivel de autoexigencia es muy alto. Por ello, es recomendable centrarse un poco más en el ocio en estos primeros días, y dejar la organización de todo para más adelante.
No obstante, también hay una gran parte de la población para las que esta vuelta a la normalidad se convierte en un alivio, ya que las vacaciones son un desajuste y esto no les sienta muy bien. Para ellos, los horarios razonables, las comidas ordenadas y retomar su vida en general supone un impacto positivo que incluso necesitaban.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
- RECURSOS DE LA ENTREVISTA
- TOTALES DE CRISTÓBAL ROZÚA. PSICÓLOGO
- TOTALES DE CALLE