L057-GRANADA DELEGADO DEL GOBIERNO
El Campus de sostenibilidad de la Universidad de Granada empieza a coger forma. Y lo hace en menos tiempo del que se podía pensar. La UGR adquirió la Azucarera de San Isidro en 2021 y hoy, primer día de Diciembre de 2025, se inicia el proyecto del futuro Campus de Sostenibilidad.
Se trata de un centro de investigación e innovación que tiene como hilo argumental el medio ambiente y la sostenibilidad. El proyecto se fundamenta en la rehabilitación y reconstrucción de este edificio declarado Bien de Interés Cultural, BIC, para que sea utilizado como centro académico y de investigación.
En esta nueva fase ha contado con la presencia del Delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández Pacheco, así como del rector de la universidad de Granada, entre otras autoridades. Este edificio, la Azucarera de San Isidro fue un edificio destinado a la elaboración de azúcar procedente de la caña de azúcar, en el siglo XIX. Más tarde se dedicó a la elaboración de bebidas alcohólicas , una actividad que estuvo en vigor hasta la década de 1980 del siglo pasado.
Ahora en pleno siglo XXI su labor será educativa y de investigación, vinculada al futuro gracias a la Universidad de Granada.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
- RECURSOS DE LA FACHADA, DEL INTERIOR DERRUIDO, MAQUETA DEL FUTURO EDIFICIO, PLANOS DEL DELEGADO DEL GOBIERNO DE ANDALUCÍA VIENDO LA MAQUETA Y LOS MURALES