L048-SEVILLA PROXIMOS NUEVOS HOTELES
Las grandes cadenas de lujo han puesto sus ojos en Sevilla. El auge hotelero responde a un aumento de turistas y de pernoctaciones. Por eso, las grandes cadenas hoteleras y los inversores quieren invertir cada vez más en la capital hispalense, en ocasiones aprovechando edificios monumentales, en otras construyendo de cero en diferentes puntos de la ciudad.
En 2025 hubo 6.6 millones de pernoctaciones, un 7% más que el año anterior. El 70% fue turismo extranjero, según la Consejería de Turismo. Y si hablamos de las habitaciones, hemos pasado en Sevilla de 10.300 en 2018 a 13.600 en 2026.
Esta situación se explica además por las limitaciones a los pisos turísticos que están provocando que el crecimiento del sector se concentre principalmente en la construcción de nuevos hoteles.
Sin embargo, algunos vecinos se quejan que este volumen creciente de hoteles y la subida de turismo extranjero con un poder adquisitivo mayor, hace que los precios suban y que el dinero se lo lleven los hoteles y no se quede en la ciudad.
El boom hotelero se evidencia en el hecho de que en dos años Sevilla abrirán más habitaciones que en los últimos siete años.
Se abren hoteles de cinco estrellas por la llegada del turismo de lujo. Uno de estos hoteles de lujo que está en construcción es el complejo Vera Sevilla , dentro de la antigua fábrica de Tabacos de los Remedios y contará con 210 habitaciones.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
1.-RECURSOS DE LA CONSTRUCCIÓN DE UNO DE ESOS HOTELES
2.-TOTALES DE VECINOS DE SEVILLA. NO SE ROTULAN