L043-CORDOBA PROLIFERAN PARASOLES
Córdoba encara la recta final de agosto y el inicio de septiembre bajo un nuevo repunte de las temperaturas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas en la provincia, donde los termómetros alcanzarán máximas de hasta 38 grados durante la jornada de hoy.
A pesar del sofoco diurno, las mínimas se mantienen estabilizadas en torno a los 18 grados, lo que concede un respiro nocturno y facilita el descanso de los vecinos frente a las habituales noches tropicales del verano cordobés.
Sin embargo, la tregua en las mínimas será breve. Las previsiones meteorológicas avanzan que la entrada de septiembre vendrá acompañada de una nueva ola de calor intenso, con registros que prevén superar el umbral de los 40 grados en los primeros días del mes.
En las calles del centro y en enclave patrimoniales como el Puente Romano o la Plaza de las Tendillas, transeúntes y turistas recurren de nuevo a paraguas para resguardarse del sol, bolsas a modo de visera improvisada y a los chorros de agua urbanos para mitigar el impacto de los termómetros.
Cada día son más los ciudadanos que se protegen del sol con parasoles especiales.
DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES
- RECURSOS MUJER PROTEGIÉNDOSE DEL SOL CON UN PARAGUAS, CUBRIÉNDOSE LA CABEZA CON UNA BOLSA DE CARTÓN, PEATON CON PARAGUAS POR EL PUENTE ROMANO, CHORROS PLAZA DE LAS TENDILLAS.
- TOTALES DE VECINOS.